5 lugares donde ver jacarandas en la CDMX
Busca un santuario, camina entre árboles. 5 lugares donde ver jacarandas en la CDMX. Busca un refugio de tu rutina.
5 lugares donde ver jacarandas en la CDMX
Muchas veces buscamos lugares especiales donde vivir un instante con amor. A veces alrededor de una fuente, en un lugar silencioso o apartado del resto del mundo. Un pequeño santuario citadino es, en ocasiones, lo que más necesitamos. Así buscamos un poco la paz y la tranquilidad de nuestra alma.
Llega la primavera y los jardines se llenan de jacarandas, las calles se visten de morado, la ciudad reverdece y nos maravilla. Aprovechamos la oportunidad para contarte dónde puedes encontrar 5 lugares para ver jacarandas en la CDMX.
Parque México
La Condesa, famosa por su arquitectura art déco, su tranquilidad y los bares, cafeterías y restaurantes que le dan ese aire cosmopolita, es un gran lugar para pasar la tarde, dejar al tiempo ser y percibir la brisa y el movimiento. Ideal para caminar por la calle Ámsterdam o por el Parque México. Este último se llena de flores moradas y nos deja ver el espectáculo de la primavera vistiéndose con las jacarandas que ahí viven.
Ciudad Universitaria
Ciudad Universitaria también está lista para recibir la primavera con sus jardines de jacarandas. Lugar Patrimonio de la Humanidad, reverdece para deleitarnos con sus áreas verdes, sus murales y su fina arquitectura. Esta casa del conocimiento tiene espacios verdes, muy hermosos, donde encontrar un momento de paz en medio del ajetreo de la ciudad.
Alameda Central
En el corazón de la ciudad, la Alameda Central nos deleita con sus jacarandas y sus jardines. El andar y el paso del tiempo se pierde en su aromas y colores. Se puede aprovechar un momento para contemplar en este parque es uno de los más antiguos del centro de la CDMX.
Calle Veracruz, en la colonia Roma Norte
Buscamos refugio de las preocupaciones de la vida caminando o sentándonos a pasar un instante con nosotros mismos. La vida de la ciudad nos obliga a recorrer muchos kilómetros y uno siempre puede detenerse a respirar. La calle Veracruz es un lugar para dar un respiro después de nuestra rutina, para dar un paseo, para contemplar. Hay que aprovechar un fin de semana para darnos una escapada a este tipo de lugares.
Paseo de la Reforma
Al caminar por el Paseo de la Reforma podemos contemplar jacarandas. Recorrerlo en bicicleta los domingos o aprovechando para caminar después del trabajo es un recorrido especial. Si nos detenemos a oler una flor, encontraremos algo maravilloso. Si contemplamos su corteza, nacerán nuevas ideas.
Te recomendamos leer:
La historia de los japoneses que nos trajeron los jacarandas a México