Así luce el nuevo etiquetado de la Coca-Cola
Con mayúsculas y la visible leyenda de "Exceso calorías" y "Exceso azúcares", Ya no hay pretexto para beber Coca-Cola sin conocer los riesgos a la salud que implican.
En tiendas de autoservicio y de conveniencia ya se venden presentaciones de Coca-Cola en lata con las leyendas, “EXCESO CALORÍAS”, “EXCESO AZÚCARES”.
Lee: Prepara mole amarillo de Oaxaca vía Zoom con cocinera tradicional
Las presentaciones de Coca-Cola ya muestran las advertencias de exceso en azúcares y en calorías, de acuerdo con la nueva ley de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, pese a que esta entra en vigor el 1 de octubre de 2020.
Lee: Esta app tiene la solución para un regreso seguro a las escuelas
En tiendas de autoservicio y de conveniencia ya se venden presentaciones de Coca-Cola en lata con las leyendas, “EXCESO CALORÍAS”, “EXCESO AZÚCARES”, además de las leyendas “CONTIENE EDULCORANTES, NO RECOMENDABLE EN NIÑOS”, y “CONTIENE CAFEÍNA, EVITAR EN NIÑOS”.
La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que promueve y hace más estricto el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, entrará en vigor el 1 de octubre, pero se cuenta con un periodo de 30 días, durante los cuales no habrá penalización para los fabricantes/ comercializadores que aún tengan producto que no cumple con los nuevos requisitos.