¡Ya llegarón! Disfruta del avistamiento de ballena gris en Ensenada
De diciembre a abril, es posible disfrutar de este espectáculo que regala la ballena gris en Baja California, ¡una experiencia imperdible!
Uno de los sucesos marinos más esperados del año al fin llegó a Baja California. Se trata del avistamiento de cetáceos en Ensenada, la ballena gris, que desde mediados de diciembre se aprecia en las aguas que rodean la península. Estos gigantes marinos llegan a nuestro territorio cada año como parte de su proceso de reproducción, pues encuentran aquí el ambiente ideal para hacerlo, ¡lo más bello es que podemos verlas por unos meses!
¿Cuándo llega la ballena gris a Ensenada?
Desde mediados de diciembre y hasta mediados de abril, es posible disfrutar del avistamiento de la ballena gris en Ensenada, Baja California. Estas migran, recorriendo miles de kilómetros desde las gélidas aguas del norte hasta las cálidas lagunas al sur de la península. Este es el lugar ideal para el nacimiento de sus crías y es así el destino en el que podemos ser testigos de esta maravilla de la naturaleza.
El espectáculo que dan estos gigantes mamíferos es indescriptible, ¡tienes que vivirlo! Estos llegan a medir hasta 15 metros de longitud y su peso está estimado en las 30 toneladas. En el recorrido para apreciarlos también podrás ver más del mundo natural que habita en este entorno. Por ejemplo, en la Isla Todos los Santos te sorprenderá una colonia de lobos marinos, ¡así que no olvides llevar tu cámara!
¿Cuánto cuesta un tour de avistamiento de ballenas?
Entre las experiencias que se han diseñado para poder disfrutar de este fenómeno son los recorridos con duración de 4 a 5 horas. Estos parten hacia las áreas de Punta Banda, playa San Miguel e islas Todos Santos. Durante la experiencia, es posible disfrutar también de la observación de aves, delfines y la belleza del macizo continental.
El precio de los recorridos está en $700 MXN para adultos y $500 MXN para menores de edad. Para garantizar una experiencia segura y de calidad, existen en la región 25 embarcaciones autorizadas para realizar dichos recorridos, que promueven un turismo responsable y sostenible.
Para disfrutar al máximo esta experiencia se recomienda acudir bien abrigados, pues las temperaturas bajas pueden hacernos sufrir la espera del avistamiento.
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable