Corredor Gastronómico de Mérida, un viaje de sabor para el paladar - México Desconocido
Buscador
Participa

Gana hasta $10,000 MXN

  

¡Sube tu foto y Participa en el concurso de Foto!

Alto Nivel
Ver revista digital
Gastronomía

Corredor Gastronómico de Mérida, un viaje de sabor para el paladar

Yucatán
papadzules en la cantina El Lucero
© El Lucero del Alba | Facebook

Desde comida tradicional yucateca hasta cantinas, ¡del desayuno a la cena! En el corredor gastronómico de la calle 47 de Mérida encontrarás opciones para todos los gustos y antojos.

Escápate un fin de semana:

George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida




La gastronomía mexicana es una de las razones por las que viajeros de todo el mundo aterrizan en México. Es también una de las actividades favoritas de los viajeros nacionales que probamos y comprobamos por qué la comida que se hace en el país es deliciosa y apreciada. Uno de las regiones más destacadas en cuanto a sabor y platillos es, sin duda, el sur de México, y saben aprovechar sus recursos y talentos muy bien. Por esta razón, es el Corredor Gastronómico de Mérida uno de los atractivos que debes conocer al viajar a Yucatán que tantas cosas suculentas nos ha dado.

cochinita pibil del corredor gastronómico de mérida
Sectur

Un paseo por el Corredor Gastronómico de Mérida

El corredor gastronómico es un importante punto de interés para locales y turistas. Aunque hay restaurantes por toda Mérida, esta ruta concentra una gran oferta de restaurantes que permite el desarrollo económico de la zona, barrios aledaños y vecinos.

A lo largo de la calle encontrarás restaurantes de especialidad: carnes, mariscos, comida mexicana, italiana, mediterránea. También encontrarás cafeterías, ideales para tomar una bebida caliente o refrescante, eso sí, para acompañarla con un pan recién horneado. La calle 47 también verás muy concurrida el fin de semana, pues hay opciones ideales para desayunar o espacios para convivir mientras tomas una copa de vino. Aquí también hay opciones, si lo que buscas es entretenimiento nocturno, como bares con música en vivo y mucha diversión.

corredor gastronómico de Mérida
Sectur

Dónde desayunar en el Corredor Gastronómico de Mérida

Latte Quatro Sette
Este es uno de esos lugares «coquetos» para ir con amigas o llevar a la familia. Es un lugar acogedor por su tamaño, que es pequeño, pero también por la decoración afrancesada que le dan un toque elegante y limpio. Su especialidad es el café y tienen una gran maestría en la preparación de latte y flat white, que puedes acompañar con algún panqué casero que seducen desde su vitrina. Los desayunos son sencillos pero cumplidores, como el avocado toast o el yogurt con fruta fresca para algo ligerito.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Dónde: Calle 47 #475, Centro, Mérida.

Baretto | Espresso Bar
Este acogedor espacio es ideal para un desayuno acompañado de amigos o en solitario, para disfrutar una bebida perfectamente preparada. Aunque la especialidad es el café, hay que acompañarlo con un delicioso pan, uno de los mejores de Mérida cuando se trata de algo dulce y perfecto. La carta de desayunos es breve pero cumplidora.

Dónde: Calle 47 #478, Centro, Mérida

dónde desayunar en Mérida
Victor Morillas

Marmalade 47
Éste es uno de los lugares favoritos para la hora del almuerzo en Mérida. Tienen esos platillos que enamoran a la vista y encantan al paladar. Todos son de muy buenas porciones y muy alejados de la dieta, por lo que debes considerar que aquí sólo te entregarás al placer. Pide los huevos benedictinos con tocino o los chilaquiles con pulled pork. Para cerrar con broche de oro, no te vayas sin pedir su pan brioche, cubierto con crema pastelera, compota de frutas rojo, pudín de limón y pistache.

Dónde: Calle 47, entre la 56 y la 54.

Nutcafé
Un pequeño y acogedor café que bien puedes ir en compañía, aunque resulta perfecto para una pausa y disfrutar también en solitario. Una taza de café y un pan francés de Nutcafé es todo lo que necesitas al visitar Mérida. También cuentan con una pequeña terraza, ideal para disfrutar de los primeros rayos del sol. Hay desayunos ligeros, pero los favoritos aquí son los toast y los pancakes, con variedades de ingredientes y sabores.

Dónde: Calle 47 #461, Centro, Mérida.

brunch en Mérida
Nutcafé

Lugares con terraza en Mérida para comer

La Libertad
Si lo que buscas es un lugar lindo y fresco para disfrutar de las tardes en Mérida, debes ir a La Libertad. Este restaurante habita una de las bellas construcciones de la calle 47, con amplios espacios que han aprovechado muy bien. Se sugiere ir en compañía y sin prisas pues este lugar es para disfrutarse, además de la comida que aquí sirven que es deliciosa. Aunque también es una buena opción para desayunar, sus comidas son una gran opción porque tienen una coctelería muy atractiva para acompañar tus alimentos.

Dónde: Calle 47 #459, Centro, Mérida.

Te Extraño, Extraño
Si eres amante de los lugares con diseño y de los objetos bonitos, debes visitar Te Extraño, Extraño. Es ideal para visitar en cualquier momento del día, especialmente si buscas una terraza llena de vegetación y frescura. Es también perfecto para los que gustan del almuerzo tarde y de las delicias de pan a cualquier hora del día. Su encantadora decoración te invita a pasar horas ahí, así que es perfecto para el encuentro entre amigos.

Dónde: Calle 56 #426, Centro, Mérida.

corredor gastronómico de Mérida
Priscila Salazar

Estos restaurantes sirven diferentes especialidades, ¿qué se te antoja?

Comida oaxaqueña en Sandunga
Si tienes antojo de tlayudas, mole negro, tasajo, o alguna otra especialidad de Oaxaca, pero estás en Yucatán, tu deber es ir a darte gusto a Sandunga, que también es parte del Corredor Gastronómico de Mérida. Por supuesto, debes acompañar tu comida con agua fresca de chilacayota y un buen mezcal. Tampoco puedes dejar de pedir la nieve de leche quemada con tuna, aunque de postre todos aman la pavlova con frutas que aquí preparan.

Dónde: Calle 47 #453A, Centro, Mérida.

Pescados y mariscos en Micaela Mar y Leña
Su nombre lo dice todo: delicias del mar cocinadas con leña, ¡ahumado y delicioso! En Mérida no hay realmente una gran variedad de restaurantes que ofrezcan comida del mar, lo que este es doblemente especial al utilizar la técnica que le da un toque ahumado en su cocción. Además, es un restaurante muy bonito cercano al final de la calle 47, cerca del Parque La Plancha.

Dónde: Calle 47 #458, Centro, Mérida.

corredor gastronómico de Mérida
Micaela Mar y Leña

Comida italiana en Oliva Enoteca
Una barra en la que te preparan frescas pastas al momento y una gran selección de vinos te esperan en oliva Enoteca. Este espacio ofrece una buena opción de platillos italianos de los que destacan sus pastas, preparadas frente a ti por alguno de los chefs que hacen de este lugar uno de los imperdibles del Corredor Gastronómico de Mérida. Como muchos lugares en esta calle, habita una antigua casa lo que le da un toque acogedor y familiar. Pide una recomendación de vino, porque tienen más de 200 etiquetas además de interesantes propuestas de coctelería.

Dónde: Calle 47 esquina con calle 54, Centro, Mérida.

Cantina tradicional en El Lucero
Mérida tiene una tradición de cantinas y esta es parte de ella. Es un amplio lugar en el que puedes refrescarte y, por supuesto, encontrarte con amigos para brindar en alguna de sus mesitas de la terraza techada con palma, uno de los sitios favoritos por la vegetación en el lugar. La comida es también un deleite, porque la propuesta es la esperada en un lugar así: botanas regionales al centro, con cada trago. Las porciones son generosas, así que antes de elegir platillos del menú pregunta las botanas del día.

Dónde: Calle 47 esquina calle 56, Centro, Mérida.

cantina El Lucero en Mérida
Cantina El Lucero
comida yucatecafoodiesI want to buyméridaYucatán
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios