El Cedral, un bosque increíble a sólo unas horas de la Ciudad de México
¿Sin plan para el fin de semana? Conoce El Cedral y sus actividades de ecoturismo que te liberarán del estrés. ¡Vive una escapada sin igual muy cerca de la CDMX!
A dos horas de la Ciudad de México y a 10 km de la capital hidalguense, se encuentra un paraíso verde que te enamorará
El Cedral está enclavado en un punto al poniente, de las 2,739 hectáreas que conforman el Parque Nacional El Chico, un lugar natural de bosques de pino, encino y oyamel, nombrado así desde 1898 por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz.
Parque Ecoturístico El Cedral
Con 20 mil metros cuadrados de extensión y 20 metros de profundidad aproximada, El Cedral es un centro recreativo ubicado en la comunidad La Estanzuela, y que tiene para ti, un botón de muestra de las actividades que se pueden realizar en un entorno natural y que tienes que explorar para relacionarte con la naturaleza, de manera especial y segura.
Sus bosques, peñascos y lagunas, son la triada perfecta para desarrollar un sin fin de actividades de aventura, de las que te aseguramos, ¡no te querrás perder!
¡Ecoturismo al máximo!
Aquí te dejamos las actividades que puedes hacer en medio del bosque. ¡Tú eliges la aventura!
Tirolesa
Las actividades acuáticas se llevan a cabo en la Presa El Cedral. Aquí hay varias tirolesas que cruzan la presa por encima, para darte una vista excepcional y a toda velocidad, del entorno.
¿Quieres escaparte a Mineral del Chico? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Paseo en caballo
Una actividad que disfrutarás mucho, sobre todo si te gustan los animales y quieres un poco de tranquilidad al lado de este monumental animal. Puedes recorrer circuitos y senderos montañosos mientras ves pasar los árboles alrededor. Si eres más experimentado, una cabalgata o un buen trote, te cambiarán el ritmo de esta experiencia.
Escalada en roca
Si eres fan de escalar o descender de manera libre y segura, te gustará saber que hay más de 300 formaciones rocosas que van desde los 2 mil a los 3 mil 100 msnm.
¿Quieres escaparte a Mineral del Chico? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Recorrido en lancha
Con una formación geológica muy peculiar, la Presa “El Cedral” ofrece a aquellos que disfrutan de estar en el agua, el alquiler de lanchas se encuentra a disposición. Se puede remar o pedalear, pero la experiencia es la misma ya que al estar en el centro de la presa se pueden apreciar perfectamente las peñas que le rodean.
Senderismo
El magnífico bosque que le rodea, ofrece a los amantes de la naturaleza un sin fin de veredas que se pueden disfrutar a pie o en caballo. La tranquilidad que ahí se experimenta no tiene comparación, sobre todo cuando va acompañado del canto de diversas aves y el viento que comparte su caricia entre las ramas de los árboles.
¿Qué hacer en Mineral del Chico? Da clic aquí y ¡planea una escapada!
Pesca y gastronomía
La comida es también un atractivo sobre todo si se trata de la trucha de agua blanca arcoíris. Se puede pescar la trucha y solicitar que se cocine inmediatamente. Las quesadillas de trucha, no te las puedes perder, asi como los antojitos regionales, que son sello de la gastronomía hidalguense.
Cada lugar, tiene un atractivo que lo distingue; uno de ellos, es subir al mirador, lo cual te llevará poco más de una hora de trayecto, para observar desde lo alto la laguna, bellamente enmarcada de montañas y nubes o bien, desde la parte baja, ya sea del muelle o a la orilla del lago, disfrutar de atardeceres maravillosos que harán que te enamores de la naturaleza y todo aquello que le rodea.
¿Quieres escaparte a Hidalgo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable