El hospital embrujado donde puedes jugar gotcha - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El hospital embrujado donde puedes jugar gotcha

Tamaulipas
Hospital embrujado donde puedes jugar gotcha
© Gotcha Hospital Naturista

Atrévete a conocer uno de los edificios embrujados de la zona urbana de Tampico y recorre su interior mientras juegas gotcha.

Claro que la zona urbana de Tampico, Ciudad Madero y Altamira es surrealista. Pues además de contar con la protección de los Aliens, que los locales aseguran son la razón por la que ningún huracán ha tocado tierra en la zona, también tiene un hospital embrujado, en completo deterioro, frente al azul hermoso del Golfo de México.

Visitar Tampico es una experiencia única, en donde se disfruta de excelente comida, playas hermosas y mitos urbanos. Entre todo, el Hospital Naturista es uno de los lugares más místicos de la localidad. Se encuentra a tan solo 200 metros frente al mar y es sede de una de las leyendas más emblemáticas de la ciudad. Además ¡puedes jugar gotcha en él!

¿Quieres viajar a Tampico? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Gregorio Díaz

El hospital embrujado, El Naturista

Desde antes de llegar a la zona, por la carretera, se vislumbra el imponente inmueble; tranquilo, esperando por visitantes. Incluso parece como una mancha oscura que ha afectado un lienzo de óleo, pues el hospital contrasta en color gris frente a un paisaje azul mar, un cielo limpio y una abundante vegetación verde, con tintes amarillas de la arena. Sin embargo, si pones atención, te das cuenta poco a poco que el paisaje ha adoptado las paredes desgastadas del edificio, y se funden un un cuadro totalmente diferente, seguramente único en México.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Este hospital fue inaugurado en 1984 por el Sindicato de Pemex. Durante sus años de gloria fue el hospital más avanzado de toda Latinoamérica, debido a que contaba con tecnología muy avanzada y terapias únicas como hidromasaje, magnoterarpia, nutrición, entre otras. Desde aquellos años se le conoce como el Hospital Naturista, aunque su verdadero nombre fue el Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz. Lamentablemente el Hospital cerró tan solo cinco años después, quedando en total abandono. Desde entonces no ha sido utilizado con ningún propósito y pasó a convertirse en un ícono de terror en la ciudad.

Hoy en día, este lugar es uno de los edificios más misteriosos de la zona urbana. Ya que no sólo es la sede de una de las leyendas más populares, sino que se rumora que aquí se han hecho diversos trabajos de brujería.

Si quieres planear tu escapada a Tampico, dale clic aquí.

Gabriel Becerril

«La Planchada», el fantasma que recorre el hospital

Con el abandono del lugar, empezó a nacer la leyenda. Se cuenta que por los pasillos del edificio abandonado se puede ver el fantasma de «La Planchada», que solía ser una enfermera que trabajaba en el hospital.

Al parecer, «La Planchada» fue una enfermera que se enamoró de uno de los doctores del hospital que terminó por romper su corazón. Triste y desolada, la enfermera comenzó a maltratar a sus pacientes, al grado de dejar que un niño muriera por falta de medicamento. Cuando el papá del niño se enteró de esto, fue este quien asesinó a la enfermera con un bisturí. Ahora muchos son los curiosos que aseguran haber visto a la enfermera en el edificio; merodeando los pasillos o observando el exterior desde alguna de las ventanas.

Si quieres planear tu escapada a Tampico, dale clic aquí.

Hospital embrujado el naturista
Lorena Ramírez

¡Atrévete a jugar gotcha en el hospital embrujado!

Con su abandono, el hospital pasó a ser sede de fiestas clandestinas, o hasta ser reunión de jóvenes y criminales. Actualmente es un atractivo que atrae a los curiosos en busca de experiencias paranormales. Pero además de ser un lugar visitado por los valientes aficionados al terror, también es un lugar para aventureros y fanáticos de la adrenalina. ¡Pues aquí se organizan partidas de gotcha!

Las partidas se realizan dentro y fuera del hospital. Así que si te gustaría conocer el interior de este edificio y además divertirte al máximo jugando gotcha, ¡no te puedes perder la oportunidad!

Gotcha Hospital Naturista

¿Qué necesitas para jugar?

  • Se necesita un equipo de 8 personas para participar. Si no cuentas con el equipo completo no te preocupes, puedes acudir al lugar y unirte a uno de los equipos ya formados.
  • Tanto locales como turistas pueden participar.
  • Usualmente los partidos se realizan los fines de semana.
  • El equipo es proporcionado por los organizadores.
  • Las jugadas empiezan a partir de las 9:30 am en adelante.
  • Ya sea que acudas solo o en equipo, debes notificar con anterioridad a los organizadores.

Para contactar a los organizadores de las partidas de gotcha puedes consultar los datos aquí.

¡Y listo! Sin duda jugar gotcha en este hospital embrujado es una experiencia única, llena de adrenalina y escenarios diversos.

Experiencias de fin de semana
autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios