Las lagunas de Guerrero, paraísos de la costa
Cerca de Acapulco existen maravillas naturales que contrastan con el popular centro turístico, ¡conoce las lagunas de Guerrero!
En marcado contraste con al agitada vida de los centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Taxco, existen lugares apartados, como las lagunas de Guerrero: Coyuca y Tres Palos, cercanas al puerto de Acapulco, y la de Míchigan, en la ruta a Zihuatanejo, que constituyen verdaderos paraísos naturales donde es posible practicar las siguientes actividades:
- pesca
- esquí
- paseos en lancha
Lee: Las más hermosas playas sin tumultos
Laguna de Coyuca
La laguna de Coyuca, cuya formación se origina en la desembocadura del río del mismo nombre, mantiene el encanto que la ha caracterizado desde siempre; aún pueden verse los pescadores en sus tradicionales cayucos ir en busca de los frutos del mar, y lanzar al aire las pequeñas atarrayas con la paciencia que les ha regalado el paso del tiempo.
Muy relajantes resultan los paseos por la laguna, en lanchas de motor para quince o veinte pasajeros que hacen la ruta hasta la barra, en medio de un paisaje rodeado de manglares donde anidan las garzas y una gran diversidad de aves.
El lugar es ideal para practicar deportes acuáticos en agua dulce, con la protección que ofrecen los clubes de esquí a la orilla de la laguna. Si te hospedas en el puerto, es recomendable hacer el viaje hasta la laguna, practicar tu deporte favorito, disfrutar durante la comida de un caldo de «cuatete» y ya en la tarde asomarte hasta Pie de la Cuesta para espiar la puesta del sol frente a las olas que rompen enormes sobre la costa guerrerense.
Encuentra toda la oferta turística de Acapulco en Escapadas.mx.
Laguna de Tres Palos
En medio de un paisaje de singular belleza, la laguna de Tres Palos suele ser visitada por aquellos que gustan de la observación de aves y de la pesca. En su entorno pernoctan durante todo el año parvadas de patos que se han constituido como uno de sus principales atractivos.
Todavía se observan en su entorno algunos lagartos y se conserva el ambiente necesario que hace posible la existencia de otras especies animales de la región.
Descubre más de Guerrero en escapadas.
Laguna Míchigan, antigua Isla de Pájaros
Para aquellos que está dispuestos a correr una aventura que requiere de mayor esfuerzo y un auténtico gusto por los ambientes naturales, resultará de enorme interés visitar la laguna de Míchigan.
Aunque no cuenta con servicios para el turismo, es un excelente lugar para pescar, convivir con los pescadores y observar —ya en el atardecer— increíbles paisajes rematados por el vaivén cadencioso de los cocoteros.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable