Pueblos de Hidalgo poco conocidos y ¡hermosos!
Lagos, conventos, bosques y pinturas rupestres se pueden encontrar en estos pueblos de Hidalgo que pocos conocen. Una guía que te ayudará a decidir tu próximo viaje.
Los viajeros siempre estamos buscando lugares nuevos para explorar. Nos encanta llegar a sitios poco visitados porque buscamos la emoción que nos produce aprender cosas nuevas, fotografiar otros lugares y contar a los demás las experiencias de nuestras más recientes travesías. Hidalgo sigue siendo uno de los estados con más rincones poco conocidos, pueblos con belleza arquitectónica y valor histórico que nos dejan felices. Te recomendamos algunos de ellos en la siguiente lista:
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
1. El Chapitel
En la actualidad la celebración del Grito de Independencia es cosa común cada 15 de septiembre, pero no siempre fue así. La primera vez que se conmemoró este hecho histórico fue en 1812 y el evento se llevó a cabo en el balcón de El Chapitel, municipio de Huichapan, en donde hay un pueblito tranquilo y de pequeñas construcciones rojas donde ahora se encuentra un museo con la réplica exacta de la campana con la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dio las primeras campanadas.
2. Acaxochitlán
A todos los que les gusta la tranquilidad y los buenos paisajes quedarán satisfechos con este lugar. Además de sus calles limpias en el lugar está la presa Tejotal en donde se puede realizar pesca, pasear en bote y hasta practicar buceo. El sitio está provistro para el reposo de aves y por las madrugadas y tardes las puestas de sol son maravillosas. No puedes perderte el bosque de pinos y encinos que llenarán tus pulmones de aire limpio y renovador.
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
3. Cardonal
Arquitectura, gastronomía, naturaleza, pinturas rupestres, todo eso tiene Cardonal, uno de los pueblos de Hidalgo poco conocidos. Tu recorrido puede empezar por la Parroquia de la Purísima Concepción, templo de tipo agustino que fue construido en el siglo XVI, aún cuenta con retablos barrocos considerados de los más bellos de México.
Luego ve a Real de Minas de Plomo Pobre, un pueblo que se dedicó a la extracción de este material después de la conquista, en el el lugar está el santuario Mepethé, cuyo patrono es el «Jesucristo crucificado» al cual se le atribuyen inumerables milagros. Las pinturas rupestres se encuentran en diferentes puntos arqueológicos, consigue a un guía para que te los muestre.
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
4. Agua Blanca de Iturbide
Se le considera uno de los municipios más bellos del estado de Hidalgo por su naturaleza, clima y construcciones. Puedes ir a las ruinas de un templo monumental en ruinas construido por franciscanos. Lagos, bosques extensos y viajes en globo por los campos verdes, aquí todo es perfecto para pasar un día perfecto.
Si quieres planear tu escapada a Hidalgo, dale clic aquí.
5. Metztitlán
Hace 30 mil años hubo un derrumbe de montañas provocando la creación de un lago que ahora se le conoce como laguna Metztitlán, refugio de aves migratorias. El municipio tiene múltiples festejos como la Feria Patronal 4 de julio, el carnaval y el Día del Agricultor, que son el pretexto perfecto para visitar el lugar todo el año. El tejido de vara de sauce es una de las artesanías más conocidas en la zona, cuando vayas allás date una vuelta por los manantiales de San Juan Tlatepexi en donde hay hermosas caídas de agua.
¿Quieres escaparte a Hidalgo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable