Pueblos Mágicos con laguna, ¡muy cerquita de la CDMX! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pueblos Mágicos con laguna, ¡muy cerquita de la CDMX!

San-Antonio-Dam-Huasca-de-Ocampo-Hidalgo-Mexico
© Noé Hernández | Wikipedia

Extensos cuerpos de agua en destinos encantadores cerca de la CDMX, ¡perfectos para visitar en fin de semana, relajarse y descansar! Conoce estos Pueblos Mágicos, sus lagunas y atractivos naturales.

Cualquier día libre es una oportunidad para acercarse a los destinos cercanos y salir así de la rutina. Hoy te compartimos esta opción si lo que buscas es una actividad al aire libre, con belleza incomparable y actividades acuáticas para disfrutar los destinos. Estos son algunos de los Pueblos Mágicos con laguna que además están muy cerquita de la Ciudad de México, ¡vámonos!

pueblos mágicos lagunas
Wikiloc Laguna de Servín, Amelco

Laguna de Servín, Amealco
Amealco, el Pueblo Mágico de Querétaro, es uno de los destinos cercanos a la ciudad con gran número de cuerpos de agua. Ríos, cascadas y lagos en un entorno natural que no debes dejar de visitar. La laguna de Servín es uno de estos atractivos, visitado por los que gustan de actividades deportivas al aire libre. Es normal ver a ciclistas pedaleando alrededor o corredores que disfrutan de la frescura que aporta la laguna. Aquí es posible acampar, realizar un picnic o senderismo en el cerro de los Gallos. No dejes de visitar alguno de los atractivos cercanos, como las cascadas en la comunidad La Piedad.
Este atractivo se encuentra a 2 horas, 50 minutos de la CDMX.

Lago Avándaro, Valle de Bravo
Entre los Pueblos Mágicos con laguna está Valle de Bravo, uno de los destinos favoritos para salir unos días de la Ciudad de México. El lago Avándaro, también conocido como lago de Valle de Bravo, es un lago artificial en este Pueblo Mágico del Estado de México. El destino es favorito entre los viajeros que prefieren colinas, bosques y cascadas, así como los deportes acuáticos que aquí no faltan. Si buscas navegar en un velero, remar a bordo de un kayak, pasear en una lancha, practicar stand up paddle, entre otras actividades acuáticas, este es el destino al que debes de dirigirte.
Este atractivo se encuentra a 2 horas, 20 minutos de la CDMX.

velero en la laguna de valle de bravo
Río Adventure Lago Avándaro

Disfruta de los Pueblos Mágicos con laguna cerca de la CDMX

Lago de San Miguel Regla, Huasca de Ocampo
En Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico de Hidalgo, hay diversos atractivos por lo que es uno de los destinos favoritos cercanos a la ciudad. La Presa de San Antonio, el Centro Ecoturístico del Lago, la exhacienda de Santa María Regla y por supuesto, los Prismas Basálticos, son algunos de los puntos de interés más visitados. En su lago se puede pescar trucha, una de las actividades que más se practican aquí. Puedes cocinarla en alguno de los asadores o llevarla a alguno de los restaurantes que pueden prepararte la pesca. Es también ideal para sentarse en alguna orilla y disfrutar de la tranquilidad que en este sitio se puede vivir.
Este atractivo se encuentra a 2 horas, 30 minutos de la CDMX.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Presa Brockman, El Oro
El Oro es un Pueblo Mágico del Estado de México con frondosos bosques y atractivos que invitan a sus visitantes a rodearse de naturaleza. Aquí hay dos grandes cuerpos de agua en los que se pueden realizar actividades o contemplarlos desde sus orillas mientras realizas un picnic. Las presas Victoria y Brockman, donde podrás andar a caballo, hacer pesca deportiva y pasear en lancha rodeado del ambiente boscoso con aroma a pino y cedro. Aquí también hay cabañas por si deseas hospedarte y extender el placer de una estancia en un entorno natural y acogedor.
Este atractivo se encuentra a 2 horas, 30 minutos de la CDMX.

Cultura y Turismo EdoMex Presa Brockman
Estado de Méxicolagunaspresa brockmanpueblos mágicosquerétaro
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios