¿Qué hay en la Torre Latinoamericana?
La Torre Latinoamericana es uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de México. Te contamos cuáles son los lugares que puedes recorrer en ella.
La Torre Latinoamericana es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México. Se encuentra ubicada en Eje Central y calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico. Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y durante el periodo de 1956 a 1972 fue considerado el edificio más alto de México. También tuvo el título del edificio más alto de América Latina. La construcción abarcó de 1948 a 1956.
¿Quieres escaparte a la Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
La «Latino», como popularmente se le conoce, fue erigida sobre el predio que fungió como el zoológico de Moctezuma y, posteriormente, como Convento de San Francisco. La Torre Latinoamericana se construyó para alojar a la compañía La Latinoamericana, Seguros, S.A.
Cabe destacar que fue el primer rascacielos recubierto de vidrio en el mundo. Al concluirse, se encontró en el tercer lugar de la lista de los edificios más altos del mundo con sus 166 metros de altura.
Actualmente, la Torre Latinoamericana ocupa el lugar número 415 en altura a nivel mundial; posee 48 niveles, 4 de los cuales son subterráneos y 44 pisos están sobre el nivel del suelo. La mayoría de sus pisos son rentados como oficinas particulares.
Estos son los atractivos que puedes encontrar si visitas este icónico edifico:
- Gran Café de la Gran Ciudad: En el piso 9 de la Torre Latinoamericana podrás encontrar una de las vistas más afortunadas para admirar la Alameda Central. Se trata de una cafetería cuya vista permite contemplar el Palacio de Bellas Artes y la zona norte de la Ciudad de México.
- Mirador: Uno de los lugares favoritos de los viajeros es el mirador de la Latino, el cual se encuentra en la azotea del edificio. Desde este punto se puede observar cualquier ángulo de la ciudad, por lo cual es una excelente oportunidad para tomar fotos panorámicas.
- Miralto Restaurante: Si deseas tener una cita romántica, éste es el lugar ideal. Desde este restaurante ubicado en el piso número 41 podrás disfrutar de la mejor vista de la Ciudad de México, así como disfrutar de una buena bebida o de algún platillo.
- Nivel 40 SkyBar: Si lo que deseas es festejar o brindar por un acontecimiento importante, en el piso 40 encontrarás un bar con carta de coctelería. Sin duda, la mejor opción para admirar la ciudad de noche.
- Museo del Bicentenario: En el piso 36 encontrarás este recinto cultural dedicado a los primeros cien años del México independiente: desde la Nueva España hasta antes de la Independencia y hasta el inicio de la Revolución.
- Museo de la Ciudad de México: En este museo de sitio podrás conocer la historia del predio donde se construyó la Torre Latinoamericana. Asimismo, se cuenta la historia de otros monumentos históricos.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable